La orina es un indicador perfecto del estado de todo el tracto genitourinario.
Mediante el urianálisis podemos poner en evidencia un fallo renal, infecciones renales, cistitis, prostatitis, la presencia de cristales e incluso diagnosticar enfermedades endocrinas como la diabetes.
La analítica de sangre es una de las pruebas diagnósticas más útiles para el veterinario ya que si bien no siempre nos permite diagnosticar la enfermedad a la primera siempre nos orienta en cuanto al protocolo diagnóstico.
Mediante la analítica de sangre podremos ver el estado general del animal, así como el estado de órganos específicos como riñones, hígado, páncreas, hueso… Por otra parte también nos permite el diagnóstico de enfermedades infecciosas mediante serología como la Leishmaniosis, la Erlichiosis, PIF, FIV/FeLV.
La observación directa en fresco de las heces del paciente al microscopio puede ser muy útil para evidenciar la presencia de parásitos tales como tenias, nematodos, giardias o coccidios.
También son útiles para realizar serologías para el diagnóstico de la parvovirosis en cachorros, una de las enfermedades infecciosas más letales de los perritos, la cual conseguiremos evitar con una buena pauta de vacunación.
El Microscopio lo utilizaremos para observar muestras de oídos, piel … en las cuales podremos valorar la presencia de bacterias , hongos o solamente descamación exhacerbada en procesos alérgicos.
Y gracias a nuestro sistema de cámara conectado al microscopio podreis ver en consulta a través de la pantalla lo que nosotros estamos valorando en laboratorio, ésto nos ayudará a explicaros mejor en qué consiste lo que padece vuestra mascota.
Lunes y Viernes de 10:00 a 15:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.
Martes y Jueves de 10:00 a 18:00 h.
Miércoles y Sábados de 10:00 a 15:00 h (*Sábados hasta las 13hs)